El benchmark
es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente
del mismo, frecuentemente en comparación con el que se refiere específicamente
a la acción de ejecutar un benchmark. La palabra benchmark es un anglicismo
traducible al castellano como comparativa. Si bien también puede
encontrarse esta palabra haciendo referencia al significado original en la
lengua anglosajona, es en el campo informático donde su uso está más
ampliamente extendido. Más formalmente puede entenderse que un benchmark es el
resultado de la ejecución de un programa informático o un conjunto de programas
en una máquina, con el objetivo de estimar el rendimiento de un elemento
concreto o la totalidad de la misma, y poder comparar los resultados con
máquinas similares.
En términos de ordenadores,
un benchmark podría ser realizado en cualquiera de sus componentes, ya sea CPU, RAM, tarjeta
gráfica, etc. También puede ser dirigido específicamente a una
función dentro de un componente, por ejemplo, la unidad de coma flotante de la CPU; o incluso a otros
programas.
La tarea de ejecutar un benchmark originalmente se reducía a estimar el
tiempo de proceso que lleva la ejecución de un programa (medida por lo general
en miles o millones de operaciones por segundo). Con el correr del tiempo, la
mejora en los compiladores y la gran variedad de arquitecturas y situaciones
existentes convirtieron a esta técnica en toda una especialidad. La elección de
las condiciones bajo la cual dos sistemas distintos pueden compararse entre sí
es especialmente ardua, y la publicación de los resultados suele ser objeto de
candentes debates cuando éstos se abren a la comunidad.
También puede realizarse un "benchmark de software", es decir
comparar el rendimiento de un software contra otro o de parte del mismo, por
ejemplo, comparar distintas consultas a una base de datos para saber cuál es la
más rápida o directamente partes de código.
El Benchmark es también un proceso continuo de medir productos, servicios y
prácticas contra competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como
líderes en la industria.
Cualidades
Los
benchmark tienen las siguientes funcionalidades:
- Comprobar
si las especificaciones de los componentes están dentro del margen propio
del mismo
- Maximizar
el rendimiento con un presupuesto dado
- Minimizar
costes manteniendo un nivel maximo de rendimiento
- Obtener
la mejor relación costo/beneficio (con un presupuesto o unas exigencias
dadas)
- Con
ayuda a lograr una posición más competitiva
Tipos de benchmarks
BENCHMARKING
INTERNO
En la mayor parte de las grandes empresas con
múltiples divisiones o internacionales hay funciones similares en diferentes
unidades de operación. Una de las investigaciones de benchmarking más fácil es
comparar estas operaciones internas. Debe contarse con facilidad con datos e
información y no existir problemas de confidencialidad. Los datos y la
información pueden ser tan
amplios y completos como se desee. Este primer paso en las investigaciones de
benchmarking es una base excelente no sólo para descubrir diferencias de
interés sino también centrar la atención en los temas críticos a que se
enfrentará o que sean de interés para comprender las prácticas provenientes de
investigaciones externas. También pueden ayudar a definir el alcance de un
estudio externo.
BENCHMARKING
COMPETITIVO
Los competidores directos de productos son
contra quienes resulta más obvio llevar a cabo el benchmarking. Ellos
cumplirían, o deberían hacerlo, con todas las pruebas de comparabilidad. En
definitiva cualquier investigación de benchmarking debe mostrar cuales son las
ventajas y desventajas comparativas entre los competidores directos. Uno de los
aspectos más importantes dentro de este tipo de investigación a considerar es
el hecho que
puede ser
realmente difícil obtener información sobre las operaciones de los competidores.
Quizá sea imposible obtener información debido a que está patentada y es la
base de la ventaja competitiva de la empresa.
BENCHMARKING
FUNCIONAL
No es necesario concentrarse únicamente en los
competidores directos de productos. Existe una gran posibilidad de identificar
competidores funcionales o líderes de la industria para utilizarlos en el
benchmarking incluso si se encuentran en industrias disímiles. Este tipo de
benchmarking ha demostrado ser productivo, ya que fomenta en interés por la investigación
y los datos compartidos, debido a que no existe el problema de la
confidencialidad de la información entre las empresas disímiles sino que
también existe un interés natural para comprender las prácticas en otro lugar.
Por otra parte en este tipo de investigación se supera el síndrome del "no
fue inventado aquí" que se puede ser
realmente difícil obtener información sobre las operaciones de los competidores.
Quizá sea imposible obtener información debido a que está patentada y es la
base de la ventaja competitiva de la empresa.
BENCHMARKING
FUNCIONAL
No es necesario concentrarse únicamente en los
competidores directos de productos. Existe una gran posibilidad de identificar
competidores funcionales o líderes de la industria para utilizarlos en el
benchmarking incluso si se encuentran en industrias disímiles. Este tipo de
benchmarking ha demostrado ser productivo, ya que fomenta en interés por la investigación
y los datos compartidos, debido a que no existe el problema de la
confidencialidad de la información entre las empresas disímiles sino que
también existe un interés natural para comprender las prácticas en otro lugar.
Por otra parte en este tipo de investigación se supera el síndrome del "no
fue inventado aquí" que se una
comprensión cuidadosa del proceso genérico. Es el concepto de benchmarking más
difícil para obtener aceptación y uso, pero probablemente es el que tiene mayor
rendimiento a largo plazo.
Excelentes definiciones. Si deseas conseguir éxito en tu negocio, es importante saber aplicar esta herramienta para modificar tus productos o servicios y volverlos en más rentables y de mejor calidad.
ResponderEliminarIMBESIL
ResponderEliminarHAS COMBINADO SIGNIFICADOS LA PUTA QUE TE PARIO
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