viernes, 27 de junio de 2014

4.7 o servicio informático ?

Un servicio de tecnologías de la información es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente por medio de un cambio de condición en los bienes informáticos(llámese activos), potenciando el valor de estos y reduciendo el riesgo inherente del sistema.
Este servicio IT se plasma como metodología de sub contratación laboral, muy común en la actualidad y consistente en que una empresa provea de forma fija o por un tiempo determinado de recursos humanos especializados en informática a otra empresa más grande y con más recursos económicos.
Los servicios son maneras de entregar valor a los clientes, como soporte de los resultados que ellos mismos pueden obtener sin incurrir en costos y riesgos específicos. Estos servicios no son bienes intangibles.

Los servicios tienen dos características básicas:
  • Utilidad. El valor producido por el servicio.
  • Garantía. Es lo que se espera del servicio.

Nivel de servicio ANS

Son las políticas establecidas o acordadas de respuesta a las peticiones y/o reportes de incidentes, referidos a la continuidad y estabilidad del servicio.
Para ello se debe determinar los factores de atención para los incidentes, teniendo en cuenta:
  • Nivel de prioridad.
  • Niveles de calidad.
  • Otros de acuerdo a los requerimientos y configuración de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario