jueves, 3 de julio de 2014

4.2 Las 4 P´s

La mezcla de la mercadotecnia es un conjunto de variables de mercadotecnia a través de las cuales se realiza una estrategia para producir una respuesta positiva por parte de los consumidores.

Consiste de cuatro elementos que son las 4p's:


Producto
Precio
Plaza
Promocion

Producto
Articulo fisico o servicio que una compañia vende.
Se tienen que responder a preguntas como:


Que vendo?
Que es lo que compra el cliente?
En que manera satisfacemos sus necesidades?
Cuales son las caracteristicas de tu producto?
Porque habrian de comprar tu producto en lugar que el de la competencia?





Elementos de nuestro producto a los que se debe de prestar tambien mucha atencion son:


Caracteristicas
Accesorios
Instalacion
Servicio
Garantias
Empaques
Lineas
Marcas


Precio
Un error comun que cometen muchos empresarios al momento de establecer sus precios es basarse en el costo de produccion unicamente, y de ahi agregar un porcentaje de utilidad.
Se hacen preguntas como:


Cuanto vale este producto para nuestros clientes?
Cuanto pagaran por el?





Se deben definir los objetivos y politicas para fijar los precios adecuados.
Se debe de contar con:


Accesibilidad
Competencia
Introduccion
Descuentos
Zonas geograficas





Plaza





Tambien llamada distribucion.
Un buen punto de venta puede ayudar al exito o al aumento de precios. Un mal punto de venta puede significar el fracaso de la empresa.


Donde vamos a vender nuestros productos?
Estas en el lugar adecuado en el momento justo?
La plaza no solos significa tus puntos de venta. Tambien se deben incluir en esta estrategia tus canales de distribucion y tus tiempos de entrega.
Es la necesidad de tener los productos o servicios disponibles en diferentes ubicaciones.
Incluye:
Canales
Exposicion al mercado
Intermediarios
Niveles de servicio




Considera el manejo efectivo del canal de distribucion, debiendo lograse que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas.




Promocion
Consiste en informar a la gente que tu producto existe. Nadie comprara algo que no conoce. Hay que hacerle saber a la gente que existe una solucion
para sus problemas; que tu empresa tiene ese producto o servicio con el que han soñado.
Existen varias formas de hacer promocion, aunque la mas conocida es la publicidad.


Objetivos principales:Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos y ofertas, etc; para el logro de los objetivos organizacionales.






Dentro de las tecnicas de promocion esta:


Publicidad
Promocion de ventas
Venta personal
Propaganda
Relaciones publicas

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